¿La digitalización del campo está al alcance de todos?

La respuesta es sí, y no solo para los grandes productores, sino también para los pequeños y medianos agricultores, además de asesores e instaladores. Es más, la digitalización de la agricultura contribuye a disminuir la brecha que existe entre pequeños y grandes productores y, también, a la continuidad e incorporación de nuevas generaciones al sector, aumentando así la actividad en las zonas rurales.

Las nuevas tecnologías refuerzan el trabajo del agricultor para que pueda responder a las crecientes exigencias de los consumidores en relación con la producción y el impacto de la actividad agrícola en los productos finales.

VEGGA pone a disposición de todos el conocimiento y las soluciones agronómicas necesarias para optimizar sus cultivos y fincas. Asegurando así que la revolución tecnológica va a ser accesible para todos y cada uno de los usuarios, sin importar el tamaño de su explotación, el número de empleados o los conocimientos que tengan, ofreciendo soluciones sencillas e integrales que aporten los datos imprescindibles sobre gestión de fincas, riego, control nutricional, control de plagas y enfermedades, recomendaciones agroclimáticas, informes y análisis, entre otros.

Con la implementación de las nuevas tecnologías VEGGA facilita la producción, para que esta sea más precisa y así producir más y mejor solo con los recursos imprescindibles y que estos tengan menos impacto en nuestro planeta.

¿Por qué ahora?

Aunque el potencial de la agricultura española es muy elevado, muchas de las explotaciones agrícolas de nuestro país todavía utilizan métodos tradicionales. Estos son poco competitivos frente a los nuevos métodos que están implantando los grandes actores que están entrando al sector.

Ahora es el momento de que todos los actores del sector agrícola, grandes y pequeños productores, apuesten por la modernización de la agricultura, sin dejar nadie atrás.

Además, algunas estimaciones indican que el mercado de la agricultura digital se  multiplicará por 20 en los próximos 10 años.

Esto significa que los agricultores necesitarán ayuda y criterio para discernir qué tecnologías les aportan valor añadido.

Por eso, desde VEGGA queremos acompañar a cualquier persona que decida apostar por las nuevas tecnologías en el campo, como pequeños agricultores, asesores, instaladores y grupos agrícolas, poniendo a su alcance una plataforma con la que mejorará y optimizará su experiencia con sus cultivos, simplificará la gestión integral de sus fincas y también podrá contrastar la información con expertos.

En VEGGA estamos convencidos que las nuevas tecnologías son una gran oportunidad para mejorar la rentabilidad, la productividad y la sostenibilidad de la agricultura, poniendo a su alcance solo las mejores tecnologías validadas y contrastadas por expertos para simplificar la gestión integral de sus cultivos y fincas.